La instalación de video UP de Eva Koch es como un “loop” que muestra a gente subiendo de un pozo subterráneo. La proyección ocupa unos 60 cm. de diámetro.
Si uno se lo imagina proyectado en una calle o en una acera por donde pasa mucha gente durante el día, será un momento de sorpresa, una pequeña intervención, por la que uno puede elegir atravesar con una breve mirada o bien detenerse a observar con sorpresa.
La idea es simple y el concepto sobre el que se basa es que el mismo espacio urbano está tan colmado de información e imágenes, que puede resultar difícil para el arte hacerse presente, exigir ser visto y requerir una opinión. El arte en el espacio público requiere en realidad una ética especial… Cómo dirigirse a las personas cuando, de hecho, no han pedido que alguien se dirija a ellos
Con su discreta intervención, Eva Koch abre las puertas a una posible reflexión sobre todo lo que no vemos, todo lo que está fuera de nuestro campo visual.
Still del video.
La gente mira al suelo frecuentmente cuando anda por las calles. La obra aprovecha esta costumbre y consiste, sencillamente, en imágenes de personas que suben desde abajo hacía el espectador.