El proyecto formaba parte de una serie de tableros. Se trata de una serie de retratos de Nini Haslund Gleditsch, que en Noruega es conocida por su trabajo y compromiso político de toda una vida por la paz.
La serie de retratos es personal, de estilo documental, basada en citas propias, ejemplos de su libro autobiográfico, así como materiales personales y fotografías.
En su juventud, Nini Haslund Gleditsch fue miembro del partido intelectual de izquierdas «Mot Dag». Durante la guerra civil española estuvo en España, donde entre otros, trabajó con el Comite Noruego de Ayuda a los niños. En Abril de 1940, viajo con el transporte de oro Noruego a Tromsø y con el gobierno del exilio a Londres. Fue solo después del final de la guerra cuando pudo regresar a Noruega, donde trabajó durante muchos años en el Statistisk Sentralbyrå en Oslo. Activista por la paz y el desarme, Nini Haslund Gleditsch se unió después de su jubilación a la organización, Abuelas contra el Armamento Nuclear. Realizo muchos viajes como conferenciante, así como escribió numerosos artículos y varios libros, ente ellos sus memorias, «Se impaciente».